domingo, 1 de marzo de 2015

Arco 2015

Los Reyes asistieron en días pasados a la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2015. Letizia lució para la ocasión un diseño de Felipe Varela tricolor, blanco, negro y verde cromo. 
- Tú cómo lo ves, cariño?- le preguntó a su marido minutos antes de salir de casa-. - Pues....yo lo veo blanco y dorado -respondió Felipe-.
 Durante el recorrido, los monarcas pasearon por cada una de las obras acompañados de una numerosa comitiva, tan entendidos en arte contemporáneo como yo en ingeniería naval. Lo bueno del arte contemporáneo es que es muy sufrido. Es decir, resulta sumamente sencillo parecer un experto. Por ejemplo ante una bandeja de cartón con cáscaras de huevos apelotonadas y una monda de plátano, tú puedes decir ..." el conjunto resulta muy interesante", y los dejas flipados. Pero vamos que tanto tú,como ellos sabéis que es una simple bandeja de cartón con cáscaras de huevos y monda de plátano. Pero te tienes que callar porque si no quedas como un cateto. Es algo así como el cuento del traje del emperador. Y los Reyes para esto están muy preparados. Durante el recorrido, que duró cerca de dos horas, el director de la exposición, Carlos Urroz  explicaba a los soberanos las obras que llamaban su atención. - !Aquí nos encontramos ante una composición que se llama..." Perpetuidad de lo humano" de una excelente artista mexicana. Quizá -continuó el director- no se ve muy bien lo que quiere expresar la artista, pero desde luego estarán conmigo en que merece la pena. - Por supuesto, respondieron los monarcas al unísono, es verdaderamente fascinante. Letizia le tiró de la manga de la chaqueta a Felipe y le cuchicheó al oído: -pues yo lo que he visto es una mierda pinchá en un palo, pero literalmente, eso es una mierda del perro de la artista y la ha plantado ahí y se ha quedado tan fresca. -Ya, y yo, respondió Felipe. Avanzaron unos metros y la reina, que es muy de destacar entre el resto, se paró y se quedó mirando fijamente al frente al tiempo que exclamaba: -sublime, parece una montaña japonesa nevada, no? preguntó al director. -Bueno, majestad, en este caso no se trata de ninguna obra, es una mancha de humedad en la pared que estamos tratando de que el seguro nos  arregle. Concluída la visita y antes de marcharse Letizia se dirigió al comité organizador y al tiempo que abría el bolso exclamó: - el Rey y yo queremos donar esta obra de una artista de gran futuro para sufragar los gastos de reparación de las humedades con los fondos que de su venta se puedan recaudar. Ya en coche y camino de la Zarzuela, Felipe preguntó: -Y que les has dado, alguna joya de la corona? Letizia mirando por la ventanilla respondió: - No, un ticket del Caprabo manchado de yogurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario